Una mujer y un niño mueren tras un naufragio de un bote con migrantes frente a Grecia

05 de febrero, 2023 | 12.14

(Actualiza número de migrantes rescatados y suma declaraciones de ministro de Marina)

Los cuerpos sin vida de un niño y una mujer fueron encontrados hoy frente a la isla griega de Leros tras el naufragio de un bote inflable que transportaba a migrantes desde Turquía, informaron guardacostas griegos.

Fueron rescatadas 40 personas, entre ellos seis niños que fueron trasladados al hospital de Leros, una isla en el mar Egeo, agregaron los guardacostas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La operación de rescate seguía para encontrar otros migrantes desaparecidos, según la Guardia Costera, informó la agencia de noticias AFP.

La misma fuente precisó que se movilizaron tres barcos y un helicóptero, pero que las condiciones meteorológicos con fuertes vientos dificultan la operación de rescate.

Un pescador alertó a las autoridades cuando encontró el cuerpo de una mujer en el mar, precisó un diario local.

Según los testimonios recogidos por los guardacostas y la policía, el bote inflable transportaba decenas de migrantes, incluidos mujeres, niños y personas con movilidad reducida.

"Lamentablemente, tenemos una vez más a víctimas inocentes que perdieron su vida por culpa de la actitud criminal de los traficantes", denunció el ministro de la Marina griega, Yannis Plakiotakis, en un comunicado.

En diciembre, rescatistas habían encontrado el cuerpo de un bebé tras otro naufragio frente a la isla griega de Lesbos, también en el mar Egeo, que es parte del Mediterráneo.

En octubre, un naufragio dejó al menos 21 muertos, de los cuales 16 eran mujeres africanas jóvenes, y numerosos desaparecidos.

Grecia, Italia y España son las principales vías de entrada en la Unión Europea (UE) de miles de personas que huyen de África y Oriente Medio en busca de seguridad y mejores condiciones de vida.

Desde 2014, 2.246 personas que huyen de la guerra y de la pobreza murieron ahogados en el Mediterráneo oriental, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con información de Télam