Las fuerzas armadas británicas empezaron a entrenar a los soldados ucranianos como parte de un nuevo programa para ayudarlos a combatir contra la invasión rusa, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Hasta 10.000 soldados ucranianos llegarán al Reino Unido para un entrenamiento militar especializado que durará varias semanas.
El ministro de Defensa británico Ben Wallace, que hoy descartó postularse a reemplazar al primer ministro saliente Boris Johnson, dijo que esta es la "próxima fase" del apoyo de su país al ejército ucraniano, informó el diario británico The Guardian.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Usando la experiencia a nivel mundial del ejército británico, vamos a ayudar a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras defienden la soberanía de su país y su derecho a elegir su futuro", afirmó Wallace.
El ejército británico usará poco más de 1.000 soldados para ejecutar el programa, que se llevará a cabo en cuatro sitios no revelados del Ministerio de Defensa en el noroeste, suroeste y sureste del Reino Unido.
El entrenamiento les dará a los reclutas voluntarios con poca o ninguna experiencia militar las habilidades para ser efectivos en el combate de primera línea, de acuerdo a Londres.
Basado en el entrenamiento básico de los soldados del Reino Unido, el curso cubre el manejo de armas, primeros auxilios en el campo de batalla, técnicas de campo, tácticas de patrullaje y las leyes de los conflictos armados.
El Gobierno, que hasta ahora invirtió 2.300 millones de libras esterlinas (unos 2.800 millones de dólares) en ayuda militar a Ucrania, también adquirió rifles de asalto AK para el entrenamiento, de modo que los soldados ucranianos puedan entrenar con las armas que utilizarán en el frente.
Estados Unidos también estuvo brindando capacitación al ejército ucraniano, con oficiales superiores estudiando en Fort Leavenworth en Kansas.
Con información de Télam