El gobierno de Rusia afirmó hoy que la ONU no puede garantizar la llegada de su canciller, Serguei Lavrov, a Ginebra, donde tenía previsto participar mañana de una reunión del Consejo de Derechos Humanos del organismo, debido a la clausura del cielo europeo para los vuelos rusos.
La ONU no puede garantizar la llegada de la delegación rusa a Ginebra para la reunión de la Comisión de Desarme en el Consejo, dijo la vocera de la cancillería, Maria Zajarova, a la televisora estatal Rossiya 1, según la agencia de noticias Sputnik.
La funcionaria anunció el viernes que Lavrov estaría en Ginebra mañana y el martes para participar del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, la Unión Europea (UE) resolvió hoy cerrar el espacio aéreo del bloque comunitario para todos los vuelos rusos.
Los países no nos autorizan el vuelo, pero el problema es con la ONU y el secretario general (António Guterres), que están obligados a garantizar la llegada de la delegación, sobre todo en este momento crítico para el mundo, a la oficina de la ONU en Ginebra, indicó Zajarova.
Suiza está rodeada por países de la UE, de modo que cualquier avión que llegue a ella debe forzosamente pasar antes por el espacio aéreo de alguno de los miembros del bloque.
Con información de Télam