El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy la ley marcial en las cuatro provincias de Ucrania que Moscú se anexó este mes y otorgó poderes de emergencia adicionales a los gobernadores de todas las regiones de Rusia.
Putin no explicó de inmediato las medidas que se tomarían bajo la ley marcial en las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson, pero dijo que su orden entrará en vigencia mañana jueves.
El decreto firmado por Putin otorga a las fuerzas del orden tres días para presentar propuestas específicas de medidas a adoptar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Medios rusos dijeron que la Cámara Alta del Parlamento se disponía a aprobar la decisión de Putin.
Un proyecto de ley girado al Parlamento indica que la ley marcial podría implicar restricciones de viajes y de reuniones públicas, una censura más estricta y una autoridad de mayor alcance para los organismos de seguridad.
Putin tampoco proporcionó detalles de los poderes adicionales que se otorgarán a los gobernadores de las regiones rusas en virtud de su decreto.
En la situación actual, considero necesario otorgar poderes adicionales a los jefes de todas las regiones rusas, dijo el presidente durante una reunión de su Consejo de Seguridad, informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
El mandatario también ordenó el establecimiento de un Comité de Coordinación para aumentar la interacción entre varios organismos gubernamentales para hacer frente a los combates en Ucrania.
Con información de Télam