El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó hoy a Ucrania de los ataques "terroristas" con drones registrados en Moscú y acusó a Kiev de querer "aterrorizar" a la población de su país, al tiempo que sugirió que este tipo de incidentes buscan "provocar una respuesta de Rusia".
"El régimen de Kiev eligió el camino de los intentos de intimidar a Rusia y a sus ciudadanos, y atacar edificios civiles. Esto, por supuesto, es una clara señal de la actividad terrorista", expresó Putin, citado por la agencia de noticias Sputnik, durante una reunión con representantes de industrias creativas.
"Me preocupan los intentos de provocar una reacción de respuesta de Rusia. Se ve que eso es lo que buscan: provocarnos para acciones simétricas. Veremos lo que hacemos", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades rusas denunciaron el despliegue de al menos ocho drones sobre la capital, todos ellos derribados.
Al respecto, Putin afirmó que la defensa antiaérea de la capital funcionó de manera "satisfactoria", pese a que sí se registraron daños menores en algunos edificios, informó la agencia de noticias Interfax.
"Está claro lo que hay que hacer para reforzar la defensa aérea de la capital, y lo haremos", dijo el mandatario.
Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso denunció un "ataque terrorista" de Ucrania y afirmó que neutralizó los ochos drones implicados con sus baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica.
El alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, informó que dos personas resultaron heridas leves en este ataque, que se produjo de madrugada, y que causó "daños menores en varios edificios".
Esta intervención contra Moscú tiene lugar en un contexto en el que se multiplicaron los ataques en territorio ruso. La semana pasada se produjo una llamativa incursión en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania. Kiev no reivindicó ninguno de ellos.
A inicios de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, sede del poder ruso, en un ataque atribuido a Ucrania que según Moscú buscaba asesinar a Putin, que no se hallaba en el lugar.
Al igual que ese ataque contra la sede de la Presidencia de Rusia, las autoridades ucranianas también se desvincularon hoy de los últimos drones derribados en Moscú.
Con información de Télam