Las Fuerzas Armadas de Ucrania alertaron a primera hora de este miércoles que las tropas rusas continuaban hoy su ofensiva en diferentes localidades del este del país, como en Jarkov, las afueras de Mariupol y las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk.
"El enemigo ruso sigue bombardeando las posiciones de artillería de las tropas ucranianas y la infraestructura civil en los asentamientos fronterizos de las provincias de Chernigov y Sumy", admitieron las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado en su cuenta de Facebook.
Asimismo, explicaron que, "en dirección hacia Jarkov, las tropas rusas se centran en mantener sus posiciones e impedir el avance de las tropas ucranianas", mientras que, respecto de Bajmut y Severodonetsk, Rusia ha concentrado hasta quince helicópteros para apoyar la ofensiva, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno ruso, en tanto, comunicó hoy que sus tropas destruyeron 31 lugares de concentración de fuerzas armadas y equipos militares, incluidas las bases de "mercenarios europeos", durante la jornada de ayer.
"Los misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzados desde el aire destruyeron dos puestos de mando, incluida la plana mayor de la defensa territorial, en la región de la localidad de Soledar (controlada por Kiev) de la 'República Popular de Donetsk', así como 31 lugares de concentración de tropas y equipo bélico de Ucrania, incluidas las bases de mercenarios europeos en Nikolaev y Krasnogorovka", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
El vocero añadió que los militares rusos, en particular, destruyeron una batería de obuses M777 de 155 milímetros de fabricación estadounidense en los alrededores de la localidad de Podgornoe, según recogió la agencia de noticias Sputnik.
En total, resumió, desde el inicio de la invasión militar, fueron inutilizados 172 aviones, 125 helicópteros, 927 drones, 311 sistemas de misiles antiaéreos, 3.139 tanques y otros vehículos blindados de combate, 389 lanzacohetes múltiples, 1.548 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.997 vehículos militares especiales.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano, por su parte, reconoció que las tropas rusas continúan su ofensiva en dirección a Liman, en la provincia de Donetsk, y lanzaron una ofensiva "para establecer el control total sobre el asentamiento de Drobysheve y bloquear Liman desde el norte".
Las Fuerzas Armadas ucranianas indicaron también que en Novopavloisk y Zaporiyia las tropas invasoras refuerzan grupos para realizar una ofensiva en dirección a Polohi y Orijov.
Por otro lado, los buques de la Flota del Mar Negro en los mares Negro y de Azov "siguen realizando tareas de aislamiento de la zona de hostilidades, reconocimiento y apoyo de fuego en la dirección costera".
En este sentido, en dirección a Sloviansk (provincia de Donetsk), "el enemigo ruso está atacando el pueblo de Dovhenke", alertó el Ejército ucraniano.
Por último, el reporte oficial ucraniano dijo que en las últimas 24 horas han sido rechazados 12 ataques "enemigos" en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, donde las Fuerzas Armadas ucranianas han destruido tres tanques, tres sistemas de artillería, seis unidades de vehículos de combate blindados y siete vehículos.
Con información de Télam