La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, denunció hoy el asesinato en masa de civiles en el territorio por parte de las tropas rusas, que llevan 13 días de invasión, y evaluó que lo más devastador es la muerte de niños.
Zelenska publicó una carta abierta en su página de Facebook, en la que advierte que a pesar de las garantías que entregan los medios de propaganda respaldados por el Kremlin, llamándola una 'operación especial', lo que ocurre es, en realidad, el asesinato en masa de civiles ucranianos".
En el largo texto, la primera dama expresa que "quizás lo más aterrador y devastador de esta invasión es la muerte de los niños".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los pequeños de la guerra vieron el techo de cemento de los sótanos y su primer aliento era el aire acre del subsuelo", manifestó, según la agencia ANSA.
La esposa del presidente ucraniano se declaró convencida de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, subestimó la resistencia de los ucranianos y agradeció a personas de todo el mundo por el apoyo a su país.
Además, reclamó, igual que lo viene haciendo Zelenski sin éxito, una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
"La guerra en Ucrania no es una guerra en algún lugar allá afuera. Esta es una guerra en Europa, cerca de las fronteras de la UE. Un lugar seguro en el mundo para cualquiera de nosotros", afirmó.
Con información de Télam