El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó hoy que su país enviará misiles y armas antitanque a Ucrania para ayudarla a enfrentar la invasión de Rusia, pero no desplazará tropas a la zona del enfrentamiento.
Suministraremos a Ucrania sistemas de armas antitanques y municiones mejoradas, anunció Trudeau en conferencia de prensa.
La ministra de Defensa, Anita Anand, precisó que se trata de 125 armas antitanque Carl-Gustaf y 2.000 misiles provenientes de los inventarios de las fuerzas armadas canadienses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero está claro que no vamos a enviar tropas a Ucrania, remarcó el primer ministro, según la agencia de noticias Sputnik.
Asimismo, los funcionarios anunciaron una ayuda militar adicional por valor de 20 millones de dólares, que incluye pertrechos tales como cascos, chalecos antibalas, máscaras antigás y equipos de visión nocturna.
Canadá ya había aprobado en los días previos una ayuda militar a Ucrania por valor de 6,1 millones de dólares y un préstamo de hasta 393 millones de dólares, en medio de las crecientes tensiones con Rusia.
Con información de Télam