Los cancilleres de Ucrania, Dmytro Kuleba, y Estados Unidos, Antony Blinken, dialogaron hoy en Londres acerca de nuevas soluciones para la contraofensiva de Kiev a la invasión de Rusia, informó el gobierno ucraniano.
Los diplomáticos abordaron nuevas soluciones para llevar a cabo la contraofensiva ucraniana, informó la cancillería de Kiev en un comunicado en Telegram, según la agencia de noticias Sputnik.
También conversaron sobre la preparación de las decisiones de la cumbre de la OTAN en Vilna sobre las perspectivas de ingreso de Ucrania y la expansión de la coalición global en apoyo de la fórmula de la paz, agregó la nota.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kuleba y Blinken llegaron a la capital del Reino Unido para participar mañana y el jueves de una conferencia sobre la reconstrucción económica de Ucrania, que reunirá a funcionarios de más de 60 países y cientos de ejecutivos de empresas transnacionales.
La reconstrucción de la economía ucraniana es tan importante como su estrategia militar, afirmó el primer ministro Rishi Sunak, reportó la semana pasada el gobierno británico, al anunciar la conferencia.
Será la segunda reunión de ese tipo, luego de la que se efectuó el año pasado en Lugano, Suiza, y comprometió su asistencia la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá mediante un videoconferencia.
La reconstrucción de Ucrania, invadida en febrero de 2022 por Rusia, costará 441.000 millones de dólares, según un estudio reciente del Banco Mundial, la ONU, la Unión Europea y el gobierno ucraniano.
Con información de Télam