El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, analizó hoy la situación surgida en Rusia con la sublevación del paramilitar Grupo Wagner con sus homólogos del G7 y con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), anunció el portavoz de la cancillería estadounidense, Matthew Miller.
"El secretario Blinken habló hoy con los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, así como con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Defensa, para discutir la evolución de la situación en Rusia", dijo Miller a los periodistas.
Según el vocero, Blinken aseguró que el apoyo estadounidense a Ucrania no cambiará.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estados Unidos permanecerá en estrecha coordinación con aliados y socios mientras la situación sigue evolucionando", añadió Miller, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció hoy que sus fuerzas entraron en la ciudad de Rostov, en territorio ruso, y que está dispuesto a llevar adelante una sublevación en los mandos militares, pero no un golpe de Estado contra el presidente Vladimir Putin.
No obstante ello, el líder del Kremlin prometió hoy castigar la "traición" de Prigozhin, cuya acción rebelde podría tener imprevisibles consecuencias para el éxito de la invasión a Ucrania y hasta la posibilidad de instalar una "guerra civil" en Rusia, según el líder del Kremlin.
Con información de Télam