Alemania mantiene sus compras de gas, carbón y petróleo de Rusia pero ya comenzó a adquirir gas de otros países, reveló hoy el canciller federal alemán, Olaf Scholz.
"Estamos preparados para comprar gas en algún otro lugar", afirmó Scholz, en una entrevista con la cadena ZDF en la que admitió que el país "continúa comprando gas, petróleo y carbón de Rusia".
Agregó el canciller que la decisión de suspender el gasoducto Nord Stream 2, como represalia a la decisión de Moscú de reconocer como países a dos regiones de Ucrania, fue oportuna, reportó la agencia Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A finales de febrero, Scholz ordenó detener la certificación de Nord Stream 2 tras el reconocimiento por parte de Rusia de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk como Estados soberanos.
Además el 23 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su administración imponer sanciones al constructor y operador del gasoducto ruso Nord Stream 2 AG.
Según el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, las sanciones contra el gasoducto no son permanentes y están diseñadas específicamente "para cambiar un comportamiento.
En este caso es una política para disuadir una nueva invasión rusa de Ucrania, para evitar una guerra", explicó.
La rusa Gazprom anunció la finalización del tendido del gasoducto Nord Stream 2, que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, el 10 de septiembre último.
El proyecto, iniciado en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
Con información de Télam