Alemania anunció hoy que desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania logró diversificar su provisión de insumos energéticos para reducir de ese modo su dependencia de Rusia.
Las compras de petróleo ruso se redujeron de 35% del total de las importaciones alemanas antes del 24 de febrero a 12%, indicó un informe del Ministerio de Economía.
Paralelamente, en el mismo intervalo las adquisiciones de carbón ruso disminuyeron de 50% a 8% y las de gas ruso, de 55% a 35%, según la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En las últimas semanas realizamos grandes esfuerzos, con todos los actores involucrados, para reducir nuestras importaciones de energías fósiles de Rusia y diversificar nuestros aprovisionamientos, afirmó el ministro de Economía, Robert Habeck.
El gobierno alemán dijo hace varias semanas que quería prescindir completamente del petróleo y el carbón rusos para fines de este año.
En cambio, reconoció que será difícil prescindir del gas ruso antes de 2024, aun cuando aumentó sus importaciones de gas natural de Noruega y los Países Bajos, y las de gas licuado de otros países.
Con información de Télam