Para no subir la tensión, Gracia y Turquía suspenden ejercicios navales

30 de mayo, 2023 | 22.31

Los gobiernos de Grecia y Turquía anunciaron hoy que cancelarán sus respectivos ejercicios militares en el mar Egeo, en un intento por rebajar la tensión entre ambos países y acercar posturas.

Los ministerios de Defensa de los dos países accedieron de esa manera a realizar tareas de entrenamiento a pequeña escala en vez de maniobras militares de mayor envergadura con la vista puesta en alargar la atmósfera positiva establecida entre los dos países a raíz de los terremotos registrados en diciembre en Turquía y el accidente de tren que tuvo lugar en Grecia a finales de febrero.

Las autoridades griegas indicaron que procedieron a suspender así el ejercicio Kataigis, que estaba previsto que se llevaran a cabo entre mayo y junio en el Egeo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y el Ejecutivo turco, por su parte, suspendió el ejercicio Seawolf, que preveía el despliegue de militares y un total de 200 buques, submarinos y drones, según el diario Hurriyet, citado por la agencia Europa Press.

El ministro de Defensa griego, Nikolaos Panagiotopoulos, señaló durante su visita a la ciudad turca de Hatay que los dos países habían acordado impulsar sus respectivas agendas para lograr una mejora de las relaciones.

Su homólogo turco, Hulusi Akar, recordó que existe una moratoria para evitar la realización de ejercicios militares en la zona del Egeo durante la temporada de turismo.

Con información de Télam