Un comando del grupo islamista Al Shabaab atacó este viernes con armas de fuego y bombas un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes de seguridad y testigos, que estimaron que hay varias víctimas.
Los yihadistas, cuya irrupción en el hotel Hayat dio lugar a un nutrido tiroteo, permanecen atrincherados en el establecimiento, dijo a la agencia de noticias AFP el oficial de los servicios de seguridad Abdukadir Hasan.
"Una fuerte explosión se produjo pocos minutos antes de que personas armadas forzaran la entrada al hotel", agregó y señaló que aún "no tenemos detalles, pero hay víctimas y las fuerzas de seguridad están enfrentando al enemigo, que se ha parapetado en el edificio".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los testigos señalaron que otra explosión se produjo fuera del hotel poco después de la primera, causando víctimas entre los socorristas y los miembros de las fuerzas de seguridad, así como entre civiles que huían del lugar.
"La zona está acordonada y hay tiroteos", dijo un testigo.
Los Shabab, un grupo vinculado a la red Al Qaida que desde hace 15 años lucha contra el gobierno de este país del Cuerno de África, reivindicaron el ataque.
"Un grupo de atacantes Al Shabaab forzó la entrada al hotel Hayat en Mogadiscio y los combatientes dispararon de forma aleatoria en el interior", señaló la organización en un portal web afín.
Con información de Télam