El Servicio Federal de Seguridad del Kremlin (FSB) informó hoy que arrestó a un militar ruso reclutado por los servicios especiales de Ucrania que supuestamente planeaba un "ataque terrorista" contra un buque de la Flota del mar Negro.
De acuerdo con el organismo, al detenido se le incautaron dos artefactos explosivos improvisados equivalentes a un kilo del poderoso TNT con los que presuntamente planeaba atacar un barco que "transportaba armas de misiles de alta precisión".
Las autoridades rusas añadieron que el detenido también es sospechoso de transferir información secreta del Estado a Ucrania, por lo que se le abrieron causas penales por el delito de "acto terrorista, tráfico ilegal de explosivos, alta traición y divulgación de información secreta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el Código Penal ruso, el detenido podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua, informó la la agencia de noticias rusa Interfax y reprodujo la española Europa Press.
Más tarde, el detenido grabó un video en el que confesaba que el gobierno ucraniano le había prometido dinero a cambio de perpetrar el ataque contra el buque ruso.
Además, recibiría la ciudadanía ucraniana, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.
"En julio de 2023 recibí una orden para cometer un acto terrorista; por completar con éxito la tarea, se me garantizó la ciudadanía ucraniana y dinero como recompensa; en el momento de la preparación para cometer el delito, fui detenido", refirió.
El militar ruso indicó además que mantenía contactos con los servicios secretos de Kiev a través de "un amigo que vive en territorio de Ucrania", y admitió haber suministrado información confidencial al Ejecutivo del presidente Volodimir Zelenski.
Con información de Télam