Las negociaciones entre Rusia y Ucrania no avanzan en las cuestiones principales, lamentó hoy el negociador principal de Moscú, que subrayó que sí había un acercamiento en otros temas menos importantes.
"Las posiciones convergen en cuestiones que son secundarias. Pero en las principales (cuestiones) políticas estamos estancados", dijo Vladimir Medinski, citado por la agencia de noticias AFP.
El responsable insistió en la firma de un "tratado" que tome en cuenta las exigencias de neutralidad, desmilitarización y "desnazificación" de Ucrania y reconozca la soberanía rusa en Crimea y la independencia de las dos "repúblicas" separatistas del Donbass.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según Medinski, Ucrania está más preocupada por "obtener garantías en materia de seguridad por parte de terceras potencias" en caso de que "no logre formar parte de la OTAN".
Agregó que los ucranianos "no tienen prisa porque creen que el tiempo corre a su favor", informó la agencia de noticias Europa Press.
Rusia y Ucrania llevaron a cabo varias rondas de negociaciones desde la invasión ordenada por el Kremlin el pasado 24 de febrero, en las que si bien reconocen avances no se ha logrado obtener un alto el fuego.
Las negociaciones fueron primero cara a cara entre delegaciones y ahora se mantienen por videoconferencia y se retomarán mañana, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Las dos partes manifestaron las divergencias en estas conversaciones en los últimos días.
Con información de Télam