El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo a su homólogo chino, Wei Fenghe, que Ucrania está preparando un ataque con una "bomba sucia", un artefacto que puede esparcir materiales nucleares peligrosos.
Los ministros "discutieron la situación en Ucrania" y "Shoigu compartió con su par chino sus preocupaciones vinculadas a eventuales provocaciones de parte de Ucrania con un recurso a una 'bomba sucia'", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
La misma fuente informó también de un intercambio telefónico similar con el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rusia informó por primera vez de estas sospechas el domingo durante llamadas telefónicas entre Shoigu y sus homólogos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Turquía.
Según Rusia, Ucrania planea hacer esto para que se acuse a Rusia de haberlo hecho y agravar su aislamiento en el seno de la comunidad internacional como consecuencia del rechazo mayoritario que ha generado la invasión de Ucrania.
Ucrania, Estados Unidos y la OTAN negaron las afirmaciones de Moscú y acusaron a Rusia de buscar pretextos para una escalada.
Una bomba radiológica o "bomba sucia" está constituida de explosivos convencionales rodeados de materiales radiactivos que se esparcen después de la detonación.
Rusia va a "tomar medidas enérgicas" para convencer a la comunidad internacional de "tomar pasos activos para evitar" un eventual uso de una "bomba sucia" por parte de Ucrania, dijo hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó la agencia de noticias AFP.
Con información de Télam