El ministro de Exteriores ruso, Seguei Lavrov, afirmó que hay políticos alemanes que van en contra de los intereses nacionales de Rusia, al calificar a la nación como "la mayor amenaza a la seguridad del mundo".
En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, el jefe de la diplomacia rusa reconoció que le "cuesta comentar" lo que hacen y dicen hoy políticos alemanes.
"No se apoyan en la lógica ni en los intereses de la propia Alemania y del pueblo alemán", señaló Lavrov.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alemania presentó el miércoles una estrategia de seguridad nacional que define a Rusia "como la mayor amenaza al mundo y a la seguridad de la región euroatlántica en el futuro previsible".
Según el documento, la operación invasión de Rusia a Ucrania es "una ruptura histórica" en el orden europeo que desafía directamente la seguridad de Alemania y sus aliados en la OTAN.
Los líderes de ambas naciones, el presiente Vladimir Putin y el canciller Olaf Scholz, no dialogan desde principios de diciembre pasado, cuando mantuvieron una conversación telefónica en la que el germano urgió a su par a retirar las tropas de Ucrania, mientras que el jefe del Kremlin acusó a Occidente de seguir políticas "destructivas".
Desde entonces las tensiones entre Moscú y Berlín fueron creciendo, en especial tras la decisión del gobierno de Scholz en enero de permitir el envío a Ucrania de tanques de combate de fabricación alemana.
Hace tres semanas Scholz señaló que piensa conversar con Putin "cuando llegue el momento", tras un distanciamiento provocado por la guerra en Ucrania, pero tras el documento de seguridad nacional presentado esta semana, repudiado por Lavrov, ese diálogo parece alejarse en el tiempo.
Con información de Télam