Rusia acusó hoy a Ucrania de perpetrar un ataque contra un puente que une su territorio con la anexada península de Crimea, ofensiva en la que murieron dos civiles, según Moscú.
"El ataque de hoy (lunes) contra el puente de Crimea fue llevado a cabo por el régimen de Kiev", afirmó en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajarova.
Una pareja de civiles murió y su hija resultó herida, precisó el Comité de Investigación ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Dos civiles murieron: un hombre y una mujer, que conducían un automóvil en el puente. Su hija resultó herida", dijo el Comité.
En tanto, una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) admitió a la agencia AFP que las fuerzas de su país están detrás del ataque, llevado a cabo con "drones navales".
"El ataque de hoy en el puente de Crimea es una operación especial de los SBU y la marina", dijo la fuente, especificando que "el puente fue atacado con drones navales".
El gobernador prorruso de Crimea, Serguei Aksionov, había informado temprano este lunes que el tráfico a lo largo de un puente que une Crimea con la región rusa de Krasnodar había quedado interrumpido a raíz de una "emergencia".
El puente une Rusia con Crimea, que Moscú anexó en 2014 y sirve de enlace vital para transportar suministros a los soldados rusos en Ucrania.
En octubre de 2022 ya había sido dañado por un camión bomba en un atentado que Moscú atribuyó a Ucrania, acusación que fue rechazada por Kiev.
Con información de Télam