La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó hoy que una de sus funcionarias, que integraba la misión del organismo en Ucrania, murió como consecuencia de un bombardeo ruso en Jarkov, la segunda mayor ciudad ucraniana.
Marina Fenina falleció ayer, reportó la OSCE en un comunicado firmado por su presidente, el polaco Zbigniew Rau, y su secretaria general, la alemana Helga Maria Schmid, según la agencia de noticias Europa Press.
Fenina fue asesinada mientras buscaba provisiones para su familia en una ciudad que se convirtió en zona de guerra, dice la nota.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, Schmid confirmó en Twitter que la misión de la OSCE en Ucrania fue trasladada a Moldavia.
La OSCE, cuya sede está en Viena, mantenía una misión especial de observación en Ucrania, a pedido de este país, desde el 21 de marzo de 2014, tres días después de que Rusia resolviera anexar unilateralmente la península ucraniana de Crimea.
Asimismo, impulsó los Acuerdos de Minsk, suscriptos en septiembre de ese año entre Ucrania, Rusia y las provincias ucranianas separatistas prorrusas Donetsk y Lugansk, con el objeto de poner fin a la guerra en esa región.
Con información de Télam