Jefe paramilitar considera como una "una tragedia para Rusia" posible contraofensiva ucraniana

30 de abril, 2023 | 15.27

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, dijo hoy que sus hombres, que combaten en Bajmut (este de Ucrania), carecen de municiones y advirtió que una contraofensiva ucraniana podría ser "una tragedia" para Rusia.

"Nosotros (Wagner) solo tenemos 10-15 por ciento de las municiones que necesitamos", subrayó el jefe de Wagner en entrevista al corresponsal de guerra Semyon Pegov, informó la agencia de noticias AFP.

Prigozhin dijo que espera una contraofensiva ucraniana para mediados de mayo, a la que calificó de "tragedia para nuestro país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El grupo de mercenarios Wagner estuvo en primera línea en los combates alrededor de la ciudad de Bajmut, donde se libra hace meses una batalla por el control de esa localidad, que está casi totalmente destruida.

Yevgueni Prigozhin se encuentra en conflicto abierto con la jerarquía militar rusa, a la que acusa de no suministrar suficientes municiones a sus hombres y acusó públicamente al ministro ruso de Defensa, Serguei Choigu, en varias ocasiones.

Ucrania afirmó esta semana que sus preparativos con miras a una contraofensiva están llegando a su fin.

Esta mañana, el gobernador de la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, anunció que un bombardeo ucraniano contra un pueblo ruso causó cuatro muertos y dos heridos.

Con información de Télam