China afirma que sus relaciones con Rusia son sólidas y fuertes, a un año de la invasión a Ucrania

21 de febrero, 2023 | 16.07

China manifestó hoy que los lazos con Rusia son igual de sólidos que una roca y resistirán cualquier prueba, a casi un año de la invasión a Ucrania, por la que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos aplicaron sanciones a Moscú y aportan armas a Kiev para hacer frente a la guerra.

"Las relaciones chino-rusas son maduras y fuertes como una roca, resistirán la prueba de la cambiante situación internacional", señaló hoy el director de la Oficina de la Comisión de Exteriores del Partido Comunista de China, Wang Yi.Wang en una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Las declaraciones de las autoridades de China y Rusia, históricos aliados, se producen en una jornada en la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó su discurso sobre el estado de la nación, en el que anunció, a tres día de cumplirse el primer aniversario de la invasión a Ucrania, que suspende su participación en el tratado de desarme nuclear Start.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Wang, también Consejero de Estado, consideró que actualmente Rusia y China "tienen muy buenas oportunidades para continuar con su estrecha cooperación estratégica", informó la agencia Sputnik.

Además, enfatizó que comparte plenamente la alta evaluación de la colaboración estratégica entre Beijing y Moscú, expresada por Pátrushev.

"Estamos listos, junto con Rusia (...) para defender resueltamente los intereses y la dignidad nacionales y promover la cooperación del mutuo beneficio en todas las áreas", subrayó.

En tanto, Pátrushev declaró que las relaciones de Rusia y China son valiosas en sí mismas y no están sujetas al entorno exterior.

Asimismo, Wang indicó que debido a "las condiciones de una situación internacional cambiante, es muy importante y oportuno" coordinarse tanto en la agenda bilateral como en los problemas internacionales, así como regionales.

Según el diplomático chino, Moscú y Beijing necesitan desarrollar "nuevos pasos de cooperación estratégica de acuerdo con la cambiante situación".

"China y Rusia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, tienen una importante responsabilidad por la paz en el planeta", recordó Wang.

Con información de Télam