El Palacio de Buckingham confirmó hoy que el príncipe Enrique asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III, pero sin su esposa, Meghan Markle, en medio de las tensiones entre la pareja y el resto de la monarquía británica.
"El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", informó la Casa Real.
La decisión de Markle de no asistir es vista como parte de las tensiones no resueltas entre la pareja y el resto de los miembros de la realeza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pareja había sido invitada a la ceremonia, que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo y que será el primer evento de la Familia Real al que asistirá Enrique desde la publicación de sus memorias tituladas El suplente.
En ese libro, el príncipe reveló tensiones familiares y desde entonces habló de sentirse "diferente" del resto de su familia.
Enrique y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron a Estados Unidos en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en septiembre.
Aunque no se sabe cuál será su papel en la ceremonia de coronación, se espera que Guillermo tenga un papel destacado como príncipe de Gales, estimó la emisora pública británica BBC.
La coronación también contará con la asistencia de más de 2.000 invitados, entre ellos figuras públicas, líderes mundiales y 450 representantes de organizaciones benéficas y comunitarias.
Además del servicio de coronación, habrá un fin de semana de eventos públicos y conciertos, a los que se espera que asista la Familia Real.
Con información de Télam