La reina Sofía de España fue ingresada anoche a la clínica Ruber de Madrid debido a una infección urinaria. La Casa Real informó que su estado de salud mejora velozmente, con una recuperación que calificaron como "rápida y favorable". A pesar de su mejoría, la monarca sigue en observación.
Según un comunicado emitido por el Palacio de la Zarzuela, la reina Sofía fue trasladada a la clínica Ruber debido a una infección del tracto urinario. Aunque ha habido una evolución positiva en su estado de salud, los médicos la mantienen en observación para asegurar su completa recuperación.
Las infecciones del tracto urinario son más comunes en las mujeres debido a diferencias anatómicas y fisiológicas. Los síntomas incluyen una necesidad urgente de orinar, sensación de ardor al orinar, micción frecuente en pequeñas cantidades, orina turbia o con sangre, y dolor pélvico. Factores como la actividad sexual, ciertos métodos anticonceptivos y cambios hormonales pueden aumentar el riesgo de infección.
Sofía, madre del Rey Felipe VI y de 85 años de edad, asistió el sábado anterior a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el Rey emérito Juan Carlos I y la Infanta Elena. Y su última aparición pública fue el pasado lunes, cuando asistió a la misa funeral en recuerdo de Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la infanta Doña Pilar que falleció el 1 de marzo a los 49 años.
Mientras Juan Carlos I, a sus 86 años, sufrió varios achaques de salud que lo llevaron a tener que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas a lo largo de su vida, la reina Sofía siempre gozó de buena salud. Lleva una vida muy sana, camina siempre que puede y su dieta es prácticamente vegetariana, pues casi no come carne ni pescado.
La drástica decisión que tomaron los reyes de España para enfrentar los rumores de infidelidad
La realeza española sigue en alerta por los rumores de infidelidad que rodean a Letizia Ortiz y Felipe VI. Tanto es así que cada uno de sus movimientos son minuciosamente analizados por los especialistas, como la "estrategia" que están llevando adelante los monarcas desde que estalló el escándalo de la relación amorosa de ella con su excuñado.
"La pareja real tuvo varias salidas en conjunto en los últimos días y un medio reveló la intención detrás de las mismas" hizo eco en el ámbito de la realeza. En medio de este difícil momento público, los monarcas fueron vistos disfrutando de diferentes salidas juntos en los últimos días: paseos turísticos por el centro de Madrid, visitas a reconocidas librerías y hasta idas al cine para disfrutar de películas.
A pesar de esta realidad, la revista Lecturas reveló la supuesta intención detrás de estas salidas en conjunto. Según este el medio, Letizia y Felipe estarían buscando dar a entender que su relación está más sólida que nunca, mostrándose como una pareja feliz y enamorada. Sin embargo, las acusaciones de infidelidad por parte del abogado Jaime del Burgo siguen generando controversia en contra de la reina. A pesar de que hasta el momento no se presentaron pruebas contundentes que respalden dichas declaraciones, las dudas sobre la paternidad de las princesas Leonor y Sofía ganaron lugar en los medios.
El álgido momento público que atraviesan Letizia Ortiz y Felipe VI generó un sinfín de especulaciones y rumores en torno a su relación. A pesar de ello, la pareja real sigue enfrentando esta situación juntos, demostrando que su amor no fue afectado por los conflictos externos. Mientras tanto, los especialistas en realeza siguen atentos a cada nueva salida y movimiento de Letizia y Felipe, buscando posibles señales que revelen el verdadero estado de su relación.
Pues en los últimos días comenzó a circular que la reina Letizia Ortiz habría iniciado una relación secreta con un hombre en Francia, lo que podría suponer un riesgo para su privacidad. Según reportes de la prensa francesa, este hombre sería "el reemplazo de Jaime del Burgo", con un castillo en los Pirineos franceses y una importante fortuna.