Centenares de personas realizaron hoy una cadena humana alrededor del Parlamento británico para exigir la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en prisión preventiva en el Reino Unido mientras se resuelve su extradición a Estados Unidos, donde es acusado de espionaje.
"Los manifestantes rodearon el Parlamento en un hecho histórico, con una muestra de apoyo a Assange y un mensaje claro: ¡Libérenlo!", indicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter, en un texto acompañado con fotos y videos de la protesta.
"Libertad de prensa" y "liberen a Assange", son algunos de los mensajes que se repitieron en las banderas y carteles de los simpatizantes del periodista de 51 años que coparon la zona frente al río Támesis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La esposa y madre de los hijos del australiano, la abogada Stella Assange, también participó de la manifestación.
El edificio legislativo nunca antes había estado rodeado de esta manera y los organizadores pretenden que la manifestación envíe un mensaje a los parlamentarios y a la prensa mundial de que el periodista debe ser excarcelado.
El fundador de WikiLeaks puede ser condenado en Estados Unidos a 175 años de prisión si es hallado culpable de divulgar en su sitio más de 700.000 documentos confidenciales sobre las actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.
Desde 2019, se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres.
El Gobierno británico, por su parte, concedió su extradición, pero el periodista presentó una apelación que todavía no fue resuelta por la justicia británica.
Con información de Télam