Escocia congelará los alquileres para ayudar a abordar la crisis por el costo de vida

06 de septiembre, 2022 | 13.19

La principal ministra escocesa y líder del independentismo, Nicola Sturgeon, anunció hoy un plan de emergencia que incluirá, entre otras medidas, congelar los alquileres privados para ayudar a los inquilinos con la crisis del costo de vida causada por la inflación y la suba de las tarifas de luz y gas.

Sturgeon anunció las medidas al presentar los planes legislativos de su Gobierno para el próximo año.

"Tomaremos medidas inmediatas para proteger a los inquilinos en los sectores de alquiler privado y social", dijo Sturgeon hablando al Parlamento, según consignó el diario The Scotsman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Su Gobierno también prometió ampliar la alimentación escolar gratuita universal a los alumnos de 6º y 7º de primaria, prohibición temporal de desalojos, congelar las tarifas del tren y un subsidio semanal a cada niño escocés.

Tanto las tarifas de trenes como los alquileres, se congelarían hasta al menos marzo de 2023.

"Puedo anunciar que en breve presentaremos una legislación de emergencia al Parlamento. El propósito de la ley de emergencia será doble. En primer lugar, tendrá como objetivo brindar seguridad a las personas sobre el techo sobre sus cabezas este invierno a través de una moratoria sobre los desalojos", dijo.

"En segundo lugar, la legislación incluirá medidas para congelar los alquileres", afirmó.

Sostuvo que el gobierno escocés no tiene el poder para evitar que sus facturas de energía se disparen, pero pueden y tomar medidas para garantizar que su alquiler no suba.

Con información de Télam