En medio de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud de Rusia comunicó que se empezará a utilizar un medicamento para tratar a los pacientes más graves de COVID-19.
El nombre comercial es Avifavir, pero a nivel mundial va a ser llamado Favipiravir. Se entregarán en formato de comprimidos que fueron probados y dieron resultados más eficaces en comparación con otros elementos que se usaron en Rusia en el inicio del brote.
Otro dato de sumo valor es que el medicamento, de producción rusa, será entregado de manera gratuita a todos los pacientes diagnosticados con la enfermedad y será parte del seguro médico obligatorio. Esto fue confirmado por el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa ruso.
En esta misma linea, Kiril Dmitrev, titular de la agencia, indicó que el fármaco llegrá a las clínicas rusas el 11 de junio y estará "disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos".
Hasta el sábado, Rusia tenía más de 460 mil contagiados y casi seis mil fallecidos por COVID-19. Es el tercer país en cantidad de casos por detrás de Estados Unidos y Brasil.