Mueren dos palestinos en episodios separados en los territorios ocupados por Israel

03 de noviembre, 2022 | 10.04

Dos palestinos murieron hoy baleados por las fuerzas de seguridad israelíes en episodios separados en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en el campo de refugiados de Jenin.

La agencia de noticias palestina Wafa informó que las fuerzas de seguridad israelíes abrieron fuego contra un joven no identificado en las inmediaciones de una de las puertas de entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Tras el hecho, las fuerzas de seguridad cerraron todas las puertas, impidiendo el ingreso tanto a la Ciudad Vieja como a la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Este, sector palestino ocupado desde 1967 y anexado por Israel.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según un comunicado de la Policía israelí, "al ser interpelado por los uniformados", un "sospechoso" no identificado de inmediato "sacó un cuchillo y apuñaló a un oficial", informó la agencia de noticias AFP.

La nota agrega que tres oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de Jerusalén.

Médicos del servicio de emergencias israelí Magen David Adom dijeron que atendieron a tres hombres con heridas en el sitio y los llevaron a hospitales en Jerusalén.

El hospital Shaare Zedek dijo haber atendido a dos heridos en condición estable. 

"Uno de ellos presentaba heridas de arma blanca en el pecho mientras que el otro, heridas de bala en la pierna", indicó el hospital.

En un episodio separado, otro joven fue asesinado por fuerzas especiales israelíes que irrumpieron en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.

El Ministerio de Salud anunció la muerte de un ciudadano que llegó en estado crítico al Hospital Gubernamental de Jenin, y fue alcanzado por balas reales en el abdomen, el pecho y la cabeza, informó la agencia de noticias Wafa.

Fuentes israelíes dijeron sus fuerzas atacaron a los residentes del campo que se resistieron durante la operación y dos resultaron heridos.

Los ataques se dieron dos días después de las elecciones legislativas en Israel, en las que el expremier Benjamin Netanyahu y sus aliados de extrema derecha se ubicaron a la cabeza y quedaron muy cerca de poder formar Gobierno.

Con información de Télam