Una operación militar entre Níger y Nigeria dejó dos soldados y 55 yihadistas muertos

29 de mayo, 2023 | 10.48

Dos soldados y 55 islamistas radicalizados, entre ellos varios jefes militares del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), murieron en una operación conjunta militar de Níger y Nigeria entre el 6 y el 28 de mayo, anunció hoy el Ejército nigeriano.

El objetivo principal de la operación era "neutralizar" a los yihadistas considerados "terroristas" que se encontraban en su bastión de Aregé, en el noreste de Nigeria, fronterizo con Níger, según el boletín de operaciones militares en Diffa (sureste de Níger) consultado por la agencia de noticias AFP.

Entre los 55 "terroristas neutralizados" figuran "varios altos responsables militares", así como "varios líderes religiosos", detalló el boletín.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además de los dos muertos, otros tres soldados resultaron heridos.

La cuenca del lago Chad, entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad, es una amplia extensión de agua y marismas en las que los yihadistas de Boko Haram y los del grupo ISWAP instalaron sus guaridas y refugios, aprovechando numerosos islotes.

Los cuatro países ribereños del lago Chad crearon en julio de 2015 la Fuerza Multinacional Mixta (FMM), compuesta de 8.500 soldados, para combatir a los grupos armados yihadistas.

Con información de Télam