Naciones Unidas condenó hoy la violencia contra las mujeres en la República Democrática de Congo (RDC), donde solo en el primer trimestre se registraron 31.000 casos de violaciones y agresiones, lo que "encarna la inhumanidad de los hombres".
El responsable de la ONU para asuntos humanitarios, Martin Griffiths, afirmó en una conferencia de prensa que en el país africano la violencia basada en el género "está totalmente generalizada en algunas partes del este de Congo, entre poblaciones desplazadas de Ituri", informó la agencia AFP.
"No quiero repetir las estadísticas y las historias de la vida cotidiana de estas mujeres y jóvenes que son víctimas del comportamiento inconsiderado de los que controlan sus vidas pero (...) supera lo imaginable", aseguró Griffiths.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ONU censó en RDC en los tres primeros meses de 2023, 31.000 casos de violencia basada en el género, lo que según Griffiths es muy inferior a la realidad debido a la escasa denuncia de las agresiones sexuales.
Si se mantiene el ritmo actual, "llegará al número extraordinario de 125.000 casos este año", vaticinó.
"La RDC encarna para mí la naturaleza espantosa de la inhumanidad de los hombres", afirmó el responsable de la ONU para asuntos humanitarios
"Debemos alertar sobre este problema porque no solo ocurre en la RDC", también se ve en Haití o en Sudán, insistió.
Con información de Télam