Afirman que Meghan Markle enfrentó amenazas "muy reales" cuando trabajó para la corona británica

30 de noviembre, 2022 | 07.06

El exjefe de la lucha contra el terrorismo de la Policía Metropolitana británica Neil Basu confirmó las amenazas a las que se enfrentó Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, mientras trabajaba para la corona.

La duquesa de Sussex recibió amenazas "repugnantes y muy reales" mientras trabajaba para la realeza, dijo el alto oficial de la Policía Metropolitana, en una entrevista en el canal 4 de noticias británico.

Basu, subcomisionado saliente de la Policía Metropolitana, dijo que entendería si Meghan se hubiera sentido "bajo amenaza todo el tiempo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Teníamos equipos investigándolo. Las personas fueron procesadas por esas amenazas”, explicó

Cuando se le preguntó si había amenazas serias y creíbles de la extrema derecha dirigidas a Meghan, respondió “Absolutamente. Si hubieras visto lo que estaba escrito y lo estuvieras recibiendo, el tipo de retórica que está online, si no supieras lo que yo sé, te sentirías amenazado todo el tiempo”

“He hablado públicamente durante muchos años sobre la amenaza del terrorismo de extrema derecha en este país”, agregó tras afirmar que era la amenaza "de más rápido crecimiento" con la que lidiaba.

Dijo que cuando comenzó en la lucha contra el terrorismo en 2015, era aproximadamente el 6% de la carga de trabajo total y cuando se fue hace más de un año, había ascendido a más del 20%.

Basu, el oficial de piel negra de mayor rango del Reino Unido, también estaba a cargo de la protección real y hablaba abiertamente sobre la raza y la policía a lo largo de los años.

"Hablo de raza porque sé algo de raza, porque soy un hombre mestizo de 54 años", expresó.

La pareja, que se mudó a California en 2020 luego de renunciar como miembros de la corona, hablaba seguido sobre los ataques que recibió antes de irse y cómo afectó su salud mental.

En 2016, después de que la pareja hiciera pública su relación, el príncipe Harry emitió un comunicado en el que atacaba a los trolls de las redes sociales por agredir a Meghan, según consigna la BBC.

Harry también dijo el año pasado que no se sentía seguro cuando visitaba el Reino Unido.

Basu también criticó al Gobierno durante su entrevista, diciendo que encontró "inexplicables algunos de los comentarios que salen del ministerio del Interior", como los expresados por la ministra del Interior, Suella Braverman, quien afirmó que era su "sueño" ver a los solicitantes de asilo trasladados a Ruanda.

"Es increíble escuchar una sucesión de políticos muy poderosos que se ven así hablando en un lenguaje que mi padre habría recordado de 1968. Es horrible", expresó.

Con información de Télam