El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo hoy que quiere llamar a su homólogo ruso Vladimir Putin a propósito de los ataques con drones en Ucrania y acerca de un eventual acuerdo sobre la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia.
"La cuestión más urgente hoy en día es continuar llamando a una tregua de los bombardeos y de los ataques con dron", dijo en una rueda de prensa al culminar una cumbre europea en Bruselas.
"Cuento con llamar por esta cuestión al presidente Putin porque claramente estos ataques (...) en buena parte son crímenes de guerra, (contra) infraestructuras civiles, incluso contra civiles", agregó, citado por la agencia AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta no es la naturaleza de la operación especial que había lanzado, de la guerra que lanzó al principio, que era una conquista territorial", continuó.
Macron también está involucrado en las negociaciones gestionadas por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para proteger las cinco centrales nucleares de Ucrania, incluida Zaporiyia, ocupada por el ejército ruso.
"Quiero que podamos obtener completamente el retiro de armas pesadas, de armas ligeras y de las fuerzas armadas. Estamos bastante cerca de conseguirlo", dijo sin más precisiones.
"En el momento en que esto esté maduro, llamaré al presidente Putin para intentar ayudar a terminar estos acuerdos", añadió.
Con información de Télam