"Podemos mandar a Líbano a la Edad de Piedra", dijo el ministro de Defensa de Israel

08 de agosto, 2023 | 20.38

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aconsejó hoy a Hezbolá y su líder en El Líbano, Hassan Nasrallah, que eviten "errores que cometieron en el pasado y pagaron caro", porque si hay un conflicto su país devolverá a Líbano "a la Edad de Piedra".

"Cometieron errores en el pasado y los pagaron caro; si se desarrolla una escalada o un conflicto, mandaremos a Líbano a la Edad de Piedra", advirtió Gallant durante una recorrida por la frontera norte de Israel, en declaraciones recogidas por el diario The Times of Israel.

Gallant advirtió que su país "no dudará en usar todo el poder" para arrasar "cada palmo de Hezbolá y de Líbano si es necesario".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De visita a las Granjas de Shebaa, en la frontera entre ambos países, el ministro remarcó que Israel "no busca la guerra", sino que su intención es únicamente "proteger a los ciudadanos, a los soldados y la soberanía" del país.

"Sabremos defender a Israel y a sus ciudadanos. El enemigo debe entender que, cuando se trata de nuestra seguridad, estamos todos unidos", planteó, según la agencia de noticias Europa Press.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá fueron en aumento en los últimos meses debido a que el partido-milicia levantó en abril un campamento en la zona desmilitarizada de la frontera.

El campamento se encuentra en la zona bajo control de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), concretamente al norte de la valla levantada por Israel, pero en el lado israelí de la Línea Azul que funciona como línea de contacto para el alto el fuego.

Además, durante abril más de una docena de misiles fueron lanzados a territorio israelí desde Líbano y, aunque las autoridades de Israel culparon al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), creen que podrían haber sido aprobados por Hezbolá.

La frontera entre ambos países no está demarcada de forma oficial y se encuentra en las Granjas de Shebaa, una franja de terreno reclamada tanto por Líbano como por Siria como propia, pero bajo control militar israelí desde 1967.

De hecho, la ONU tiene presencia en la frontera entre Líbano e Israel desde 1978, pero la FINUL con su formato actual data de 2006.

Con información de Télam