Los griegos votaban hoy para elegir un nuevo Gobierno, en unas elecciones en las cuales el primer ministro conservador, Kyriakos Mitsotakis, busca retener el poder frente a la oposición de izquierda.
El partido Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis tiene como principal adversario en estos comicios al partido de izquierda Syriza del ex primer ministro y candidato Alexis Tsipras, que gobernó el país entre 2015 y 2019, en plena crisis de su deuda.
Los griegos votaban para renovar el Parlamento, en busca de formar una mayoría necesaria para que éste designe luego al primer ministro, en línea con la forma de gobierno parlamentaria de Grecia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los centros de votación del país mediterráneo de la Unión Europea (UE) cerrarán a las 19 (las 13 en Argentina), y se espera que de inmediato se den a conocer los primeros resultados, según la autoridad electoral, informó la agencia de noticias AFP.
En los actos de cierre de la campaña, el viernes, Mitsotakis, de 55 años, pidió a los electores un nuevo mandato para seguir construyendo "una nueva Grecia".
Por su parte, Tsipras, de 48 años, predijo el fin de la "pesadilla" del gobierno de derecha, al cual acusó de haber empobrecido a los griegos.
Los sondeos dan en promedio un 32,7% para ND y 26% para Syriza.
En tercer lugar figuran los socialistas del partido Pasok-Kinal con 8,3% de intenciones de votos.
Con información de Télam