El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su solidaridad con su adversario del partido Republicano Donald Trump, que tuvo que ser retirado de un acto de campaña luego de que se escucharan detonaciones.
Según trascendió, Biden fue informado este sábado del tiroteo ocurrido en un mitin de su rival republicano, en el que el expresidente fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja.
Tiempo después, el mandatario recurrió a las redes para resaltar que está "agradecido de escuchar que Trump está a salvo y bien". "Estoy rezando por él, por su familia y por todos los que estaban en el acto mientras esperamos más información", escribió Biden.
En esa misma línea, indicó que está agradecido también, al igual que su esposa Jill, de que el Servicio Secreto haya logrado ponerlo a salvo. "No hay lugar para este tipo de violencia en América. Debemos estar unidos como nación para condenarlo".
Luego, Biden brindó declaraciones en una transmisión oficial en las que anheló poder "hablar por teléfono" con Trump. "No podemos dejar que cosas así sucedan. Quiero agradecer a todas las agencias del Estado, al Servicio Secreto", reiteró.
"Mas tarde vamos a emitir un comunicado, pero el punto es que en el acto de Trump debió llevarse adelante sin problema. La idea de que haya violencia polítiica en stados unidos es inconcebible, todos debemos condenarlo", instó.
En ese contexto, adelantó que "va a haber una investigación exhaustiva y todas las agencias del gobierno estarán involucradas", e insistió "espero volver a hablar con él esta noche"
"Tengo una opinión pero no tengo hechos y me quiero asegurar a tenerlos", advirtió.
Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin Trump, incluido un presunto autor de los disparos, informó el periódico The Washington Post.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, lugar donde se estaba desarrollando el mitin del republicano, detalló que dos personas murieron, incluido el aparente tirador, explicó el periódico.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado.
El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran aparentes disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump "está bien y está siendo atendido en una instalación médica local".