El Gobierno italiano dicta una ley que contempla hasta seis años de cárcel para fiestas ilegales

01 de noviembre, 2022 | 06.12

El Gobierno italiano introdujo el "delito de rave", con el que busca poner fin a la organización de fiestas ilegales en espacios públicos y privados, y que prevé penas de hasta seis años de cárcel y multas.

"Esta es una norma que prevé un nuevo delito: invasión de lugares para reuniones peligrosas para el orden o la salud pública", enunció la primera ministra Giorgia Meloni a última hora de ayer al presentar el decreto que caracteriza como "invasión" a la aglomeración sin autorización de más de 50 personas en edificios o terrenos públicos o de terceros.

La norma, avalada luego con la firma del presidente Sergio Mattarella, aparece como la respuesta del nuevo Ejecutivo a una fiesta de música electrónica organizada el fin de semana en la ciudad norteña de Módena que debió ser desalojada por la policía tras denuncias de los vecinos por la presencia de miles de personas en un descampado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La ultraderechista Meloni, que justificó la nueva ley en una acción del Estado en la existencia de normas similares en otros países europeos, anunció además que el delito tendrá penas de entre tres y seis años de cárcel y multas de entre 1.000 y 10.000 euros, además del posible secuestro de autos y maquinaria como parlantes y dispositivos musicales.

"El Estado no va a quedarse paralizado ante la violación reiterada de la legalidad", justificó la premier al presentar la nueva norma.

Con información de Télam