El canciller chino, Wang Yi, culminó hoy una gira de dos días en Italia en la que se reunió con el presidente Sergio Mattarella y con su par Antonio Tajani.
Wang visitó hoy a Mattarella en el Palacio del Quirinal de Roma, sede del Gobierno, informó la Presidencia italiana.
La reunión se dio horas después del encuentro que Wang mantuvo ayer con Tajani, tras el que destacó cómo "el aspecto estratégico de las relaciones bilaterales mejoró notablemente" desde la firma en 2019 del memorando de adhesión a la iniciativa financiera y comercial de la República Popular China conocida como Ruta de la Seda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tajani, en tanto, consideró que "China debe desempeñar un papel clave en la promoción de la paz", en el marco del primer aniversario de la guerra en Ucrania que se cumplirá el 24 de febrero.
"Estoy seguro de que Beijing está lista para comprometerse con esto", agregó el responsable de la diplomacia italiana en un comunicado.
Tajani destacó además el aumento de las exportaciones italianas hacia China en 2022, recordando la importancia de equilibrar la balanza comercial, y planteó la necesidad de una mejora en la condiciones de acceso de las empresas italianas al mercado del gigante asiático.
Con información de Télam