Estados Unidos anunció hoy sanciones contra siete personas responsables de dos organizaciones iraníes especializadas en el desarrollo de programas de misiles y en la fabricación de aviones no tripulados a los que acusa de asistir al ejército ruso durante la guerra con Ucrania.
Según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado, estos individuos ocupan "posiciones de liderazgo" en dos compañías: Qods Aviation Industries (QAI), encargada del diseño y la producción de drones, y la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán (OIA), responsable "de la supervisión de los programas de misiles balísticos del país".
El Gobierno estadounidense del presidente Joe Biden recordó que esta nueva ronda de sanciones está relacionada con las lanzadas en septiembre y noviembre contra "individuos y entidades involucradas en la producción y envío de aviones no tripulados modelos Shahed y Mohajer, que Moscú sigue usando en sus brutales ataques contra Ucrania".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El apoyo a Rusia que proporciona el Ejército del régimen iraní no solo alimenta el conflicto en Ucrania, sino que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", denunció el Departamento de Estado estadounidense, según consignó la agencia de noticias Europa Press.
El Ejecutivo demócrata agregó que Irán se convirtió ahora en el principal apoyo militar del Kremlin y que "debe poner fin a su respaldo a esta guerra de agresión no provocada que Rusia está llevando a cabo en Ucrania".
Con información de Télam