El sindicato británico de maquinistas de trenes, Aslef, anunció hoy que llevará a cabo tres días más de huelga en mayo y junio en reclamo de mejoras salariales, en el marco de una ola de medidas sindicales en el Reino Unido por la inflación.
La razón detrás de la medida es el rechazo del sindicato a una oferta salarial del 4% anual durante dos años, cuando la inflación superó el 10%.
Como resultado, los maquinistas dijeron que convocaron tres huelgas separadas de 24 horas, que se llevarán a cabo el 12 de mayo, el 31 de mayo y el 3 de junio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los operadores de trenes afectados por las huelgas incluyen los interurbanos y los servicios de cercanías en Inglaterra, así como algunos servicios transfronterizos a ciudades y pueblos de Escocia y Gales.
Es probable que las huelgas detengan la mayoría, si no todos, los trenes en estas empresas.
Además de las huelgas, también se prohibirá las horas extras para la semana del 15 al 20 de mayo, así como el 13 de mayo, cuando se llevará a cabo la final del mega concurso de música europeo Eurovisión en la ciudad de Liverpool, y el 1 de junio.
Esto puede causar perturbaciones significativas a los operadores de trenes, que dependen del trabajo voluntario de los días de descanso para operar su horario completo.
Mick Whelan, el secretario general de Aslef, afirmó que la oferta salarial del 4% no pudo haber sido hecha para que fuera aceptada, ya que la inflación aún está por encima del 10% y los miembros de las empresas afectadas no han tenido un aumento en cuatro años.
La guerra en Ucrania y la pandemia del coronavirus provocaron un alza de la inflación en el Reino Unido.
El Gobierno conservador del primer ministro Rishi Sunak ha enfrentado una ola de paros, desde enfermeros y médicos residentes, a maquinistas de trenes y empleados públicos.
Con información de Télam