El Reino Unido dará a Ucrania misiles de largo alcance para la guerra con Rusia

El país será el primero que entregará misiles de largo alcance a Ucrania para resistir la invasión rusa.  

11 de mayo, 2023 | 13.05

El Reino Unido anunció este jueves que entregará misiles de largo alcance a Ucrania para resistir la invasión rusa, con lo que será el primer país en hacerlo.  En una intervención en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro de Defensa, Ben Wallace, dijo que la decisión era en respuesta a la "continua agresión" de Rusia.

"El Reino Unido va a entregar misiles Storm Shadow a Ucrania", declaró el encargado de Defensa en el Gobierno del primer ministro Rishi Sunak.  Estos misiles de crucero tienen un alcance de más de 250 kilómetros, más que cualquier otro armamento suministrado a Kiev hasta ahora por los países occidentales, dijo.

Estas armas dan a Ucrania "mejor oportunidad de defenderse de la continua agresión de Rusia, especialmente de los ataques deliberados contra la infraestructura civil ucraniana, que son contrarios al derecho internacional", afirmó el ministro británico.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

EEUU destina a reconstrucción de Ucrania 5,4 millones de dólares incautados a magnate ruso

Estados Unidos transfirió por primera vez millones de dólares confiscados de un magnate ruso a un fondo para la reconstrucción de Ucrania, anunció el Departamento de Justicia. Unos 5,4 millones de dólares incautados a Konstantin Malofeyev fueron entregados al departamento de Estado para ser utilizados para "remediar los daños de la guerra injusta de Rusia", dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

Malofeyev, quien construyó su fortuna en la banca, las telecomunicaciones y los medios, fue imputado en abril 2022 por violar sanciones relacionadas con la guerra de secesión en la región ucraniana del Donbass, respaldada por Rusia, y su toma de Crimea.

Estados Unidos dijo que Malofeyev es una importante fuente de financiamiento de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Junto con la acusación, el Gobierno de Estados Unidos tomó el control de esos millones de dólares en bienes del oligarca, principalmente a partir de una inversión que hizo en un banco de Texas.

Estados Unidos ordenó el embargo de los activos de varios millonarios rusos relacionados con las acciones de Rusia en 2014 y la invasión de Ucrania en 2022.