El principal partido de la oposición de izquierda en Grecia, Syriza, presentó hoy una moción de censura contra el gobierno conservador, criticado por su mala gestión frente a la pandemia del coronavirus y tras el caos provocado por el temporal de nieve en la capital Atenas.
"Es tiempo de que se vayan", declaró ante el Parlamento el exprimer ministro de izquierda Alexis Tsipras (2015-2019) dirigiéndose al gobierno de Kyriakos Mitsotakis, líder del partido Nueva Democracia.
"Cada hora en que el Gobierno permanece en el poder, cuatro o cinco ciudadanos pierden la vida" a causa del coronavirus, arremetió el líder de Syriza, acusando al gobierno de derecha de haber fracasado tanto en la gestión de la pandemia como en la del temporal de nieve.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El primer ministro Mitsotakis, en el poder desde julio de 2019, tiene una mayoría de 157 diputados de los 300 del Parlamento griego, por lo que se rechazará con toda probabilidad la moción de censura.
El voto está previsto para el domingo, tras tres días de debates parlamentarios.
El Gobierno está en el centro de las críticas por su respuesta al "fiasco" de la circunvalación de Atenas, donde unos 3.500 automovilistas quedaron atrapados por la nieve la noche del lunes.
De hecho, en medio de la tormenta, Vassilis Halkias, el presidente de la empresa privada que gestiona esta ruta de circunvalación, renunció el martes pasado.
Las nevadas también perturbaron la distribución de electricidad y el caos llevó al primer ministro Mitsotakis a presentar "disculpas personales y sinceras".
Este jueves, la vida en Atenas empezaba a volver lentamente a la normalidad aunque las escuelas y administraciones públicas permanecen cerradas, informó la agencia de noticias AFP.
Con información de Télam