La Torre Eiffel apagó sus luces esta medianoche para homenajear a las víctimas de la explosión en Beirut, Líbano. La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, anunció que la ciudad de París desbloqueará una ayuda de emergencia por 100 mil euros.
El monumento suele encender su alumbrado todas las noches y a cada hora emite destellos por cinco minutos, que en días normales terminan a la una de la mañana parisina. Sin embargo, la tragedia que dejó más de 100 muertos y miles de heridos llevó a tomar esta decisión a modo de homenaje y solidaridad.
"Por solidaridad con la población de #Beyrouth y #Liban , Apagaré esta noche a medianoche", publicó la cuenta oficial de la Torre Eiffel en Twitter para anunciar el gesto.
El martes explotó un almacén en el puerto de Beirut con cerca de tres mil toneladas de nitrato de amonio, lo que causó daños importantes en gran parte de la ciudad y llevó las trágicas imágenes a todo el mundo.
La Torre Eiffel ya se había transformado en una de las protagonistas de la pandemia porque, hace meses, rinde homenaje a todos los profesionales que han sido movilizados frente a esta crisis mundial: personal sanitario, policías, gendarmes, bomberos, funcionarios/as de la ciudad de París, socorristas, conductores de ambulancias, soldados, cajeros/as, recogedores de basura, comerciantes, repartidores/as, voluntarios/as, ayudantes, asociaciones y parisinos/as.