Un fuerte terremoto con una magnitud 7,5 se registró este martes en México, con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se sintió también en la capital y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional. Desde Estados Unidos emitieron una alerta por tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
El informe "preliminar" indica que el sismo tuvo "magnitud 7,5, localizado a 23 km al sur de Crucecita, Oaxaca (sur)", a las 10:29 locales (15:29 GMT) con epicentro a 10 kilómetros de profundidad (Latitud 15,57, Longitud 96,09), indica el informe del organismo, difundido en su cuenta de la red social Twitter.
En el primer informe se señaló que la magnitud del terremoto fue de 7,1 y a los minutos lo actualizó a 7,5, según informó la agencia Sputnik. Varios testigos en Ciudad de México dijeron que inicialmente no había reportes de daños.
Por otra parte, la agencia Reuters añadió: "Estados Unidos emite alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras fuerte sismo".