Este miércoles en plena celebración tras el triunfo de los Chiefs en el Superbowl se vivió una tragedia durante el desfile por la victoria del equipo local frente a San Francisco 49ers. Durante la celebración hubo un tiroteo que alcanzó a varias personas y, además, según el departamento de bomberos de la Ciudad, se produjo un fallecimiento.
Dos personas armadas fueron detenidas, informó la Policía, según reportó la agencia de noticias Reuters. Tras citar a las autoridades, la estación de televisión local KSHB 41 informó de 10 víctimas en el incidente, incluidos varios niños, pero aún no se sabía si todos sufrieron heridas de bala u otras lesiones. "Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del estacionamiento, y varias personas resultaron heridas", dijo la Policía de Kansas City en la plataforma de redes sociales X.
"Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones", agregó.
Por otro lado, el vocero del departamento de Bomberos, Michael Hopkins, aseguró que hubo tres pacientes en estado crítico y cinco personas están en serias condiciones. Por otro lado, también confirmó el fallecimiento de una de las personas que fueron alcanzadas por los disparos. Luego, en otra palabra con periodistas, el mismo jefe de policóa aseguro: "Yo estoy enojado por lo que pasó hoy. Esta gente vino a celebrar en un ambiente tranquilo".
El video de un testigo publicado en redes sociales mostró un caos fuera de la estación de trenes con decenas de policías uniformados, con armas en la mano, corriendo hacia el edificio mientras decenas de transeúntes huían en la dirección opuesta. Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el tráfico de pasajeros y carga, actualmente alberga un museo y atracciones turísticas. El sábado pasado por la noche, Kansas City Chiefs dio batalla y luego de remontar dos veces el marcador se consagró campeón del Súper Bowl 2024, al imponerse ante San Francisco 49ers por 25 a 22, en una dramática final disputada en el Allegiant Stadium, en el estado de Navada.
De ese modo, se quedó con el título en la liga profesional de fútbol americano por segundo año consecutivo, aunque sus festejos este miércoles se vieron empañados debido a un tiroteo generado en plena celebración en las calles en Kansas City.