Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años. "Estoy muy triste al anunciar a todos los que la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump murió en su residencia en Nueva York", escribió el ex mandatario en su cuenta de Truth Social, la red social que fundó luego que fuera suspendido en Twitter por denunciar, sin pruebas, un fraude electoral en su contra. En el comunicado en el que informó del fallecimiento no dio detalles sobre las causas del deceso.
En cambio, sí recordó la vida "formidable" de Ivana, una ex modelo y esquiadora de ascendencia checa con la que estuvo casado entre 1977 y 1992. "Fue una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que tuvo una gran e inspiradora vida. Su orgullo y su dicha venían de sus tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric", aseguró el magnate. "Huyo del comunismo y abrazó este país (por Estados Unidos). Le enseñó a sus hijos su tenacidad, compasión y determinación", agregó.
Cuando vivía en Canada, en los años 70, trabajó como instructora de ski y modelo. Poco después de mudarse a la ciudad de Nueva York en 1976, conoció a Donald junto a otras modelos. Se casaron al año siguiente y rápidamente se convirtieron en una de las figuras más famosas del jet set neoyorquino.
En octubre de 2017, algunos meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, Ivana publicó el libro "Raising Trump" (Criar a los Trump), en el que aseguró que enseñó a sus hijos "el valor del dinero, a no mentir, ni a engañar, ni a robar, y el respeto a los demás".
Después de Ivana, Donald Trump se casó con la actriz Marla Maples con quien tuvo una hija, Tiffany. Y en 2005, se casó con Melania Trump, su actual esposa y madre de Barron, su hijo menor de 16 años.