Donald Trump con coronavirus: así salió de la Casa Blanca para internarse en un hospital

El presidente de Estados Unidos fue trasladado a un hospital a causa de los síntomas por coronavirus.

02 de octubre, 2020 | 19.51

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al hospital militar Walter Reed tras ser diagnosticado COVID-19 positivo. Según informó la Casa Blanca, a través de un comunicado, quedará en el establecimiento hospitalario por unos días luego de presentar síntomas como fiebre y fatiga.

La noticia paralizó al mundo y los distintos medios se encargaron de cubrir el vuelo del máximo mandatario de EE.UU. durante este viernes. Más allá de esto, las autoridades dejaron en claro que sólo fue internado por un tema de precaución y recomendación de los médicos que lo atienden. Y su estado de forma, lo dejó bien en claro.

Luego de que el "Marine One" lo esperara en los jardines de la Casa Blanca, Trump caminó con total tranquilidad hacia el histórico helicóptero. Saludó a las cámaras, levantó el pulgar demostrando que está en óptimas condiciones y se lo vio, por primera vez en toda la pandemia, utilizando un barbijo. Según contaron fuentes oficiales, se asustó mucho por los síntomas y por eso optó por el traslado.

Así se lo vio antes de subir al helicóptero:

 

Desde la comunicación del gobierno norteamericano dejaron en claro que trabajó con normalidad durante todo el día y los síntomas eran leves. Pero la aparición de tos y falta de aire al hablar, llevaron algo de preocupación al mandatario. Recordemos que, hace tres días, tuvo el debate presidencial pensando en lo que serán las próximas elecciones.

No es una novedad recordar que Trump se burló en reiteradas ocasiones de los barbijos y tapabocas y también del distanciamiento social, que nunca respetó, cuando hay más de 210.000 personas fallecidas en Estados Unidos. Ahora deberá atravesar la enfermedad formando parte de un amplio grupo de riesgo a causa de su edad (74) y el sobrepeso que ya preocupa hace tiempo a quienes lo rodean.

El mensaje de Trump

Antes de subirse al helicóptero y trasladarse al establecimiento, Donald Trump dejó un mensaje en redes sociales para llevar tranquilidad a la sociedad norteamericana y a todos sus seguidores. "Quiero agradecer a todo el mundo por el tremendo apoyo. Voy al hospital Walter Reed pero estoy muy bien. Me traslado para que estemos seguros que todo esté funcionando, la Primera Dama lo está haciendo muy bien. Gracias, nunca lo voy a olvidar", expresó.