El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al hospital militar Walter Reed luego de ser diagnosticado positivo de COVID-19. Según lo informado por la Casa Blanca, se quedará en el establecimiento hospitalario "por unos días", luego de presentar síntomas de fatiga. Las redes sociales del mandatario publicaron un video con Trump enviando tranquilidad a los Estados Unidos.
Trump se ha burlado en reiteradas ocasiones de las máscaras faciales y el distanciamiento social cuando hay casi 210.000 personas fallecidas de coronavirus en Estados Unidos. El presidente, junto con su esposa Melania, se sometieron a la prueba el 1 de octubre después de que se diera a conocer que una de sus ayudantes más próximas, Hope Hicks, dio positivo a COVID. Las pruebas revelaron que tanto el presidente como su esposa también fueron contagiados y anunciaron entonces que se mantendrían aislados.
Las redes sociales del mandatario publicaron un video donde Trump agradece a todos los que le enviaron muestras de afecto y mostraron señales de preocupación por su estado de salud. "Quiero agradecerles a todos por la cantidad de apoyo que recibí. Voy a permanecer en el hospital Walter Reed, si bien me siento muy bien, para quedarme seguro de que las cosas evolucionan de la mejor forma", anunció en el video de Twitter que ya supera las 132 mil me gusta.
"Además, la Primera Dama lo está atravesando muy bien. Muchas gracias por su cariño, lo aprecio y nunca lo olvidaré. Gracias", finalizó el Presidente de Estados Unidos. En los últimos minutos, se anunció que Trump trabajará desde las oficinas del hospital militar Walter Reed por recomendación de los médicos, quienes prefieren tenerlo cerca por tratarse de un paciente de riesgo por su edad (74) y su estado físico obeso.