Las autoridades del estado de Georgia informaron este miércoles de la muerte de al menos cuatro personas, así como de una decena de heridos, como consecuencia de un tiroteo registrado en el Instituto Apalachee, situado en la ciudad de Winder.
El sospechoso, un joven de 14 años, fue detenido con vida por la Policía. El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, señaló que hay "múltiples heridos", mientras que algunas fuentes consultados por CNN sostuvieron que hay al menos 30. Smith pidió "paciencia" mientras las autoridades se afanan en reunir a los alumnos con sus padres ---"es un proceso caótico, pero queremos ser respetuosos con ellos y su privacidad", dijo--, así como en encontrar respuestas a un nuevo episodio de violencia que podrían tardar en llegar "varios días".
Fuentes médicas confirmaron a EuropaPress que varios heridos de bala ingresaron en hospitales cercanos al centro, hasta el que se desplazaron al menos cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió su pésame a las familias de las víctimas y expresó su malestar por otro episodio más de "violencia sin sentido". "No podemos seguir aceptando esto como algo normal", expresó el presidente saliente de Estados Unidos.
"Lo que debería haber sido una alegre jornada de vuelta a las clases (...) se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia con armas de fuego continúa destrozando nuestras comunidades", lamentó. Biden aseguró que poner fin a este tipo de hechos es "algo personal" y de ahí las leyes y propuestas legislativas que pusieron en marcha para acabar con esta "epidemia de violencia armada".
"Después de décadas de inacción, los republicanos en el Congreso deben finalmente decir 'basta' y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación de sentido común sobre seguridad", reclamó.
Harris propondrá alza del impuesto sobre ganancias de capital menor que la de Biden, dice asesor
La candidata presidencial demócrata Kamala Harris propondrá un aumento menor de la tipo impositiva máxima sobre las ganancias de capital que el tipo del 39,6% propuesto por el presidente Joe Biden, dijo el miércoles un asesor de alto rango.
La vicepresidenta Harris llegó a Portsmouth, Nuevo Hampshire, el miércoles por la tarde para un acto de campaña en el que hará el anuncio y también dará a conocer una deducción fiscal de 50.000 dólares para las nuevas pequeñas empresas, mientras trabaja para ganarse a los votantes independientes y a los republicanos escépticos con el expresidente Donald Trump.
La propuesta de Harris de reducir la tasa impositiva máxima a la que aspira Biden sugiere que quiere atraer a una base más amplia de votantes, aunque mantiene la mayoría de los planes de Biden para fortalecer a la clase media. Harris se convirtió en la candidata demócrata después de que Biden puso fin a su campaña por la reelección el 21 de julio.
Con información de EuropaPress y Reuters