Rusia expulsó el martes a un segundo diplomático estonio en menos de un mes, intensificando una disputa por espionaje con Tallin en el contexto de las ya tensas relaciones de Moscú con la Unión Europea.
Rusia acusó el mes pasado a uno de los cónsules de Estonia de espionaje y lo expulsó, lo que llevó a Estonia a expulsar a un diplomático ruso.
El martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que expulsaba a un diplomático estonio afincado en Moscú, cuyo nombre no reveló, "basándose en el principio de reciprocidad".
También advirtió a las autoridades estonias de que "no deben complicar aún más la situación que ya han agravado al extremo".
¿El fin de la eraPutin?
El presidente Vladimir Putin dijo a los rusos que llegaría el momento de nombrar a su posible sucesor en el Kremlin, pero afirmó que la elección correspondería en última instancia a los votantes.
Putin, de 68 años, lleva en el poder como presidente o primer ministro desde principios de siglo. Su actual mandato de seis años en el Kremlin finaliza en 2024 y sus declaraciones se están analizando detenidamente en busca de pistas sobre si tiene previsto prolongar su mandato.
Rusia modificó su constitución el año pasado a instancias de Putin, permitiéndole presentarse a dos mandatos más de seis años en el Kremlin y, potencialmente, seguir siendo presidente hasta 2036.
El Kremlin se encuentra en una delicada coyuntura política, con sus relaciones con Occidente muy tensas y su economía, dependiente del petróleo, saliendo de la pandemia del coronavirus con una alta inflación y un rublo débil, temas sensibles para los votantes, según reportó Reuters.
Con información de Reuters