El presidente francés, Emmanuel Macron, asumió hoy "por completo" sus polémicas declaraciones de esta semana sobre quienes se resisten a vacunarse contra el coronavirus, a los que volvió a calificar de "irresponsables".
"Algunos pueden haberse sentido impresionados por una manera de hablar que parece coloquial y que asumo por completo", dijo Macron en rueda de prensa junto a la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la presidencia francesa de la Unión Europea (UE).
"A mí, lo que me impresiona es la situación (sanitaria) en la que estamos. La verdadera fractura del país es esta, cuando algunos hacen de su libertad, que se convierte en una irresponsabilidad, un eslogan", agregó el mandatario, tres meses antes de las elecciones presidenciales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista publicada el martes por el diario Le Parisien, Macron dijo querer "fastidiar hasta el final" a las personas no vacunadas, unas inesperadas declaraciones que le valieron las críticas de toda la oposición, de la izquierda radical a la ultraderecha.
El mandatario liberal, que todavía no confirmó su candidatura a la reelección, utilizó en francés el verbo "emmerder", un registro coloquial que sorprende en un jefe de Estado y que se puede traducir como "joder", "molestar", "fastidiar" o "complicar la vida".
Para los observadores, con esta polémica, Macron intentó aglutinar detrás de él a los partidarios de la vacunación e imponer el tema de la pandemia de coronavirus, en una precampaña electoral que viene siendo portagonizada por los temas de derecha: migración e inseguridad.
Las personas no vacunadas "no solo ponen en peligro la vida del resto, sino también limitan la libertad de los demás y eso no puedo aceptarlo", subrayó hoy Macron, reiterando que su estrategia para salir de la crisis sanitaria pasa por "vacunar, vacunar, vacunar".
Con información de Télam